Beneficios de la soja para la piel


La soja es uno de los vegetales que más beneficios puede aportarte, no sólo a tu organismo sino también a tu piel. Su contenido en proteínas es muy alto, y además son de muy buena calidad, además de contener también isoflavonas y fibras.

Entre los beneficios que más se conocen está que puede reducir el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades del corazón, pero tiene muchos otros para la piel que la convierten en un excelente aliado si buscas cómo mejorar su estado, salud y apariencia. Toma nota de todo lo que la soja le aporta a tu piel.

Hidratación

Si te aplicas cremas hidratantes que contengan soja, tu piel se hidratará muchísimo, siendo especialmente beneficiosa si tienes la piel mixta, y es que se dice de este vegetal que es una crema hidratante inteligente. Tiene una excelente capacidad para hidratar las zonas secas, al tiempo que reduce el exceso de grasa en otras.

Arrugas

Uno de los componentes de la soja hace que mejore la apariencia de la piel cuando está envejeciendo, lo que hace que se disminuyan las arrugas y líneas finas de expresión. Si consumes o te aplicas soja de manera habitual, verás que tus arrugas se van reduciendo y, además, las futuras tardan más en aparecer.

Reafirmante

La firmeza de la piel también puede mejorar gracias a la soja, principalmente porque se fomenta la producción de colágeno y promueve la reparación de las fibras de elastina, que trabajan en conjunto para que la piel se mantenga más firme.

Daños solares

Si tu piel está dañada por el sol, también está demostrado que las cremas de soja pueden ser de gran ayuda para regenerarla. Combate especialmente señales habituales de daños solares, como manchas, líneas de expresión, aspereza y decoloración.

Aceite de soja

Es muy rico en vitaminas y permite que éstas penetren con mucha facilidad en la piel, estimulando así el colágeno, la elastina y otras proteínas. Lo que te aporta es muy importante para el crecimiento y la regeneración celular.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *