Beneficios de la glicerina


¿Sabes qué es la glicerina? Por el nombre nos suena a todas, aunque la mayoría no tenemos ni idea de en qué consiste y para qué sirve. Nos hemos enterado de que tiene una gran cantidad de beneficios para la piel y, por eso, nos hemos puesto al día para contártelo todo sobre este líquido.

Como te acabamos de comentar se trata de un líquido especial que tiene una serie de características: es espeso, neutro, de sabor dulce y se vuelve gelatinoso al enfriarse. Además, también tiene un punto alto de ebullición por lo que puede ser disuelta en agua o alcohol pero no en aceites. Su propiedad más relevante es que, disuelta en agua, puede ayudar a suavizar la piel.

Antes de usar glicerina deberás tener en cuenta diferentes precauciones. Por un lado, siempre deberás usarla mezclada con agua o con otros ingredientes. Además, tienes que tener especial cuidado al usar glicerina en climas muy secos, ya que es un producto que atrae la humedad y, al no encontrarla en el ambiente, la extrae de la piel. De la misma manera, tampoco es recomendable utilizarla en climas muy húmedos para el cabello, ya que puede provocar frizz.


Con la glicerina se fabrican jabones, productos de cuidado de la piel, se usa en alimentos, en productos farmacéuticos… Como su principal característica es que es humectante, su uso primordial será en la piel. Este líquido te ayudará a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad correcta.

Además, la glicerina es beneficiosa para conservar la piel más joven y saludable, para la piel sensible o seca, se utiliza en tratamientos contra el eczema (disminuye la picazón de la piel), en productos destinados al cuidado del cabello seco, ayuda a tratar enfermedades cutáneas y acelera la sanación de las heridas.

Consejos de belleza, Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *