Bases de maquillaje para cuidar la piel


La mayoría de mujeres que acostumbramos a maquillarnos a diario nos hemos preguntado alguna vez si el hecho de aplicar tal cantidad de producto sobre el cutis podría resultar perjudicial para nuestra piel.

Pues bien, la respuesta a tal duda es un clarísimo ‘no‘, así que no te preocupes más por darte ese toque tan favorecedor con tu base cada día… ¡También estarás cuidando tu piel!

De este modo, la base de maquillaje no solamente es un buen aliado para dar un poco de vida y color a tu piel cubriendo además imperfecciones sino que además pueden convertirse en buenos tratamientos para cuidarla: por una parte actúan como un escudo protector contra las agresiones externas (frío, sol, contaminación, etc.) y, por otra, permiten que la piel continúe respirando tal y como lo hace cuando no llevamos maquillaje.

¿La clave? Escoger un producto especialmente creado para tu tipo de piel, no solamente en lo que al tono se refiere sino también en cuanto a sus características propias: escoge productos con fórmulas dermatológicamente testadas y con una textura apta a tu tipo de piel (en función de si es normal, seca, mixta o grasa) que garantice que el producto no la dañará.

En este sentido, es esencial que tengas en cuenta tu tipo de piel a la hora de hacerte con el producto más adecuado. En líneas generales deberías seguir estos consejos: si tienes la piel seca apuesta por bases de tipo fluido con gran cantidad de agentes hidratantes, pero si su piel es grasa más vale que apuestes por las texturas empolvadas (jamás las oleosas) de efecto mate.

Existen en el mercado un montón de fórmulas hidratantes en bases de maquillaje además de otros productos de uso terapéutico que incluso pueden servir para mejorar la autoestima de las personas con algunos problemas e imperfecciones cutáneas. También puedes encontrar bases de maquillaje con distintos efectos beneficiosos para la piel como las de efecto lifting, aunque siempre dependerá de los ingredientes con los que haya sido compuesto.

Por último, ten en cuenta que los maquillajes con factor de protección solar de SPF 10 o 15 servirán para proteger tu piel del sol durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *