Bálsamos limpiadores: ¿realmente son beneficiosos?

balsamos-limpiadores
Dentro de la cosmética, hay una amplia gama de productos para cuidar y tratar la piel. La verdad es que todo esto es una ventaja porque así se pueden evitar y corregir muchos problemas y se ayuda a lucir un aspecto perfecto. Pero también en muchas ocasiones surgen dudas en torno a los productos. Y uno de ellos, que quizá sea además menos conocido, es el bálsamo limpiador. Es un producto que se caracteriza por tener un acabado nutritivo, casi parece una cera, y cuya función es disolver la suciedad en lugar de eliminarla. Así se logra mantener el equilibrio entre una piel sana, hidratada y limpia.

Qué son

Aunque ya hemos adelantado su definición, hay otros aspectos del bálsamo limpiador que son importantes conocer. Uno de ellos es que se presenta en un estado sólido, deshaciéndose cuando entra en contacto con las manos y la piel.

Así, empieza a liberar el contenido oleoso, que es el que elimina los restos de maquillaje y de suciedad que puede haber en la dermis. Y es que, precisamente, es un buen producto para eliminar el maquillaje, así como el sudor y la polución.

Ventajas

Uno de los principales beneficios de los bálsamos limpiadores es que arrastran hasta las fórmulas de maquillaje más resistentes, ya que incorporan componentes grasos. También son ideales para desmaquillar los ojos. Es un proceso que, además, se realiza con gran suavidad y sin que se produzcan alteraciones en la piel o se seque.

balsamos-limpiadores

Inconvenientes

Y, como todo producto, el bálsamo limpiador también tiene algunos inconvenientes. Y es que la mayoría de las formulaciones contienen entre sus ingredientes aceites minerales que son extraídos del petróleo. Esto hace que hidraten muy bien, pero pueden propiciar la aparición de granos si no se retiran bien porque obstruyen los poros.

Además, no hay que olvidarse nunca de utilizar después un tónico astringente para retirar todos los restos o bien agua templada porque suelen dejar residuos en la piel. Así que, si no tienes mucho tiempo para el ritual de belleza, quizá debas emplear otros productos.

Artículos relacionados:

Trucos para limpiar el rostro

Cómo limpiarte el rostro según las características de tu piel

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *