Aclarar una base de maquillaje oscura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aclarar base maquillaje1
Aclarar una base de maquillaje oscura para que adecue mejor al tono de tu piel es muy fácil. Hoy te voy a contar un par de trucos para conseguirlo, algo que puedes necesitar si, por ejemplo, quieres maquillarte en casa de una amiga que sólo tiene una base más oscura que la que necesitas, si tienes varias muestras de maquillaje que no se ajustan a la tonalidad de tu piel y no las quieres tirar o si te has equivocado al comprar tu maquillaje y no lo puedes devolver. ¡Todo se aprovecha!

Aclarar la base con crema hidratante

Una manera de aclarar tu base de maquillaje es mezclándola con un poco de crema hidratante. Cuanta más crema añadas más claro será el tono, aunque tendrá menos cobertura. Con esto puedes utilizar la misma base cuando estés más morena, que será un poco más oscura, y aprovechar la misma en invierno cuando tu piel comience a recuperar su color habitual. O si quieres retocarte en casa de tu amiga que tiene un tono de piel más oscuro que el tuyo… ¡Compartir es vivir!

aclarar base maquillaje2

Con polvos de talco

Otro truco para aclarar tu base es con polvos de talco. Para hacerlo, deberás añadir un poco de este producto al maquillaje que previamente hayas puesto en tu mano, mezclando bien los dos con los dedos o con una brocha. Aquí lo mismo que con la crema, puedes ir añadiendo más polvos de talco si deseas seguir aclarando hasta llegar a la tonalidad perfecta para tu rostro.

¿Qué color de base es el más adecuado?

Recuerda que la base más adecuada es aquella que más se asemeje al tono natural de tu piel. Siempre que tengas ocasión, pruébala en la barbilla para ver si se ajusta al color de tu cuello y de tu rostro. Y si es con luz natural, mejor que mejor.

Artículos recomendados:

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para tu piel

Errores comunes al usar la base de maquillaje

Cómo conseguir que la base de maquillaje dure más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *