Receta casera para unas manos suaves


Nuestras manos sufren cada día las inclemencias de un montón de cosas que nos rodean, como suele ser fregar, el frío, el calor, la suciedad que hay en el aire… cualquier cosa puede afectar a su suavidad, independientemente del tipo de piel que tengamos. Tener las manos suaves es muy importante, ya que con ellas hacemos un montón de cosas, desde lavarnos la cabeza hasta acariciar a otra persona, y si todo eso se hace con las manos rugosas y ásperas pues no es lo mismo, sobre todo para quien recibe el tacto de nuestra piel.

Me han contado una receta que creo que va súper bien para suavizar la piel de las manos y por supuesto he decidido compartirla contigo, así que espero que te sirva y puedas ganar suavidad en muy poquito tiempo. Es una loción tonificante que tiene propiedades humectantes y regeneradoras, así que no solo ganarás suavidad sino que la piel de las manos estará mucho más sana. En primer lugar, necesitas una cucharada de azúcar impalpable, otra de aceite de soja, media cucharadita de esencia de vainilla y el jugo de un limón. Cuando lo tengas todo, mézclalo bien hasta obtener lo más líquido que puedas, como si fuera una loción. Para aplicártela, masajea enérgicamente entre los dedos y déjala actuar durante un tiempo. Pasados unos minutos (con unos 5 será suficiente), retíratela con agua fría al tiempo que también vas dándote un masaje en los dedos.

Lo ideal es que después de quitártela te pongas alguna crema que sea bien nutritiva para que las propiedades de la loción que has preparado tengan mayor efecto y le den mucha más suavidad a tu piel. Lo mejor es que lo hagas antes de acostarte para que las manos descansen y no estén expuestas a ambientes que pueden contaminarlas.

Manos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *