Tener un cabello liso, sedoso y saludable es un sueño de muchas mujeres que se esfuerzan día a día por conseguirlo gracias a las cremas alisadoras, de champús específicos o de productos de calor como el secador y la plancha.
Sin embargo, un uso excesivo de algunos de estos elementos puede resultar contraproducente y empeorar el estado de tu cabello a la larga… pero, ¿cómo conseguir entonces una melena lisa sin utilizarlos? A continuación te dejamos algunos prácticos remedios caseros que pueden ayudarte con este objetivo de la forma más natural.
Mascarilla de avena y leche
Ingredientes
– 1 Cucharada de avena.
– ½ Vaso de leche.
– 1 Cucharadita de almidón.
– 1 Hoja de sábila.
Preparación y modo de uso
Pon en la licuadora la leche, la avena y la parte interna de la hoja de sábila, cuélalo para evitar los grumos y ponlo al fuego añadiendo una cucharada de almidón disuelto en agua hasta conseguir una textura cremosa y espesa.
Aplica desde la raíz hasta las puntas, cúbrelo con un gorro de plástico o papel de aluminio para mantener el calor y deja actuar una media hora. Después lava tu cabello de la forma habitual.
Mascarilla de aceite de oliva y jazmín
Ingredientes
– 30 ml de aceite de oliva
– 1 cápsula de aceite de jazmín
– Crema alisadora son amoníco
Preparación y modo de uso
Mezcla el aceite con la crema cosmética y aplícalo sobre el cabello sin tocar la raíz (para no engrasarla) dejándolo actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga después con agua tibia y aplica la cápsula de jazmín sin aclarado.
No son fórmulas científicamente probadas, ¡pero muchas mujeres aseguran que funcionan!
hola quisiera saber cada cuanto es recommendable aplicarse la mascarilla de avena y leche en el cabello