Tener un rostro hermoso no solamente depende de tu suerte en cuanto a los rasgos con los que te ha dotado la naturaleza, pues la belleza facial depende también de los cuidados y el mimo con el que mantengas tu piel día a día.
Sin embargo, muchas mujeres todavía se comportan de un modo irresponsable con la piel de su rostro llevando a cabo malos hábitos como no desmaquillarse o utilizar productos no aptos a su tipo de piel o bien eliminando de sus rutinas diarias cuidados fundamentales como la hidratación del rostro.
Si quieres conocer los consejos de experto más básicos para mantener tu rostro al 100% toma nota y adapta los siguientes:
1. Limpieza: Es fundamental tanto limpiar tu piel antes de acostarte, pues no solamente es necesario eliminar cualquier resto de maquillaje, la suciedad, el polvo y las bacterias sino que además debemos oxigenar la piel liberándola de cualquier resto y lavándola con agua tibia. Por la mañana también deberás lavar el rostro para retirar las toxinas y la grasa eliminadas durante la noche.
2. Hidratación: Humectar la piel con una crema hidratante adaptada a sus necesidades y requerimientos (seca, mixta, grasa, normal o sensible) es imprescindible tanto por la mañana como por la noche; si en el primer caso aporta humedad y elasticidad además de fortalecerla frente a los agentes externos, la crema nocturna será perfecta para que la piel se recupere y se regenere.
3. Protección solar: Te hemos repetido mil y una veces que el sol no solo nos afecta en verano, por lo que utilizar protector solar en el rostro de un SPF entre el 15 y el 30 en es muy importante para prevenir arrugas, manchas y favorecer la elasticidad de la piel en cualquier época del año.
4. Malos hábitos: Evita acciones que puedan empeorar los problemas o pequeñas imperfecciones de tu piel como podrían ser apretar los granitos y las espinillas o morder la piel de los labios, por ejemplo.
5. Buenos hábitos: La alimentación equilibrada, la hidratación, el ejercicio y el no consumo de grasas, alcohol y tabaco son algunos de los factores no externos más importantes para mantener tu piel firme, luminosa y joven durante más tiempo… ¡Así que no descuides un solo detalle