Llevar las uñas arregladas es una de las asignaturas pendientes de muchas mujeres, ya que para muchas resulta un “coñazo” hacerse la manicura, mientras que otras se las comen o quizás las tengan muy sensibles y débiles y no les de tiempo a crecer antes de partirse. Seguro que inviertes tu tiempo en hacerte la depilación facial o en ponerte diversas mascarillas, así que ¿porqué no haces lo mismo con tus uñas? Además de comenzara a arreglártelas, puedes utilizar algunos trucos caseros para fortalecer las uñas.
En cuanto a la belleza hay trucos y remedios caseros para todo, y las uñas no van a ser menos.¿Sabías que los limones ayudan a fortalecerlas? Pues sí, así que coge uno, mézcla el jugo de un limón en un bol con agua y mete los dedos unos minutos. También sirve si frotas las uñas con un limón, así que puedes aprovechar si los has utilizado para una paella o para hacer limonada, y con los restos te frotas las uñas un rato.
Otro truquillo es haciendo una pequeña pasta con ajo y agua, la colocas sobre las uñas durante unos minutos y conseguirás no sólo que se endurezcan sino que crezcan más rápido. Estarás pensando que como que pasas de quedarte con el olor a ajo. Pues bien, cuando acabes, pon los dedos debajo del chorro del grifo y pásalos suavemente por un cuchillo o cuchara, el olor desaparecerá. Lo vi en un programa de cocina hace algunos años y desde entonces siempre lo hago. Como ves, todas estas cosillas sueles tenerlas por casa así que aprovecha cuando acabes de leer esto, date un saltito a la cocina y pon en práctica alguno de estos trucos.