El peligro de las toallitas desmaquillantes


En Maquilladas te hemos hablado en alguna ocasión de las ventajas de las toallitas desmaquillantes. Sin embargo, parece ser que el uso de este producto tan útil para cualquier mujer conlleva algunos riesgos para la piel, según afirman algunos expertos dermatólogos.

Por lo general, los ingredientes activos de las toallitas son los mismos que los de los limpiadores regulares (tensioactivos para disolver el maquillaje y solubilizantes e emulsionantes para remover el aceite y la piel muerta). Sin embargo, si no te lavas la cara tras el uso de las toallitas, algo que casi nadie hace, corres el resigo de que quede una parte de la suciedad en la piel. ¡Pero aún hay más!

Peligros de las toallitas

Según afirman algunos expertos, usar toallitas desmaquillantes muy a menudo puede causar irritación, especialmente si no se enjuaga la piel, ya que el residuo que queda puede exponer la piel a altas concentraciones de solubilizantes, tensioactivos y emulsionante. Todo ello puede provocar la sequedad e irritación en algunas personas, sobre todo en aquellas con la piel seca o sensible.


Además, las toallitas con alcohol pueden causar ardor y/o picazón y muchas marcas agregan conservantes que también pueden exponer la piel a productos químicos dañinos y que pueden causar alergia.

Consejos

Si a pesar de todo lo que te hemos comentado vas a seguir utilizando toallitas desmaquillantes, será mejor que sigas una serie de consejos: enjuaga tu rostro con agua inmediatamente para eliminar todos los residuos de los ingredientes irritantes que se quedan en la piel; evita utilizar las toallitas alrededor de los ojos y en el borde de los labios; aplícate crema hidratante tras el uso de la toallita si tienes la piel seca o mixta; ten cuidado con los productos químicos que liberan formaldehido utilizados como conservantes; y mantente alejada de las toallitas con fragancias, ya que pueden causar irritación adicional.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *