Inconvenientes de llevar siempre coleta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

coleta inconvenientes
Las coletas nunca pasan de moda y, además, son súper fáciles de hacer y muy cómodas de llevar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay tantos tipos de coletas que aunque te decantaras por este peinado todos los días de la semana, no tendrías que repetir: altas, bajas, laterales, wet, despeinadas, lisas, con ondas… El problema es que pueden afectar negativamente nuestra salud capilar.

Hoy en Maquilladas queremos contarte cuáles son todos los inconvenientes de llevar siempre coleta. ¿Nos acompañas?

Un cabello de peor calidad

Aunque llevar coleta es súper práctico y cómodo, sobre todo durante el verano, es importante tener en cuenta que llevar el cabello recogido a menudo puede ser perjudicial. En este sentido, debes saber que tan solo los tirones ocasiones que nos hacemos cuando nos peinamos pueden hacer que arranquemos más de un pelo. ¡Pero eso no es todo! Según algunos expertos, al aplicar una tensión constante podríamos provocar una inflamación del folículo piloso y, como consecuencia, un cabello de peor calidad. Además, con el tiempo pueden aparecer zonas con menor densidad de pelo.

coleta inconvenientes1

Puede ocasionar hasta dolores de cabeza

Por otra parte, también es importante tener en cuenta que los accesorios que utilizamos para hacer la coleta (gomas, horquillas…) ejercen una presión que puede afectar a la estructura del cabello e, incluso, llegar a romperla. Además, debes saber que llevar coleta a menudo puede ocasionar dolores de cabeza.

Con el cabello mojado

Por otro lado, queremos comentar que hacerse un recogido con el cabello mojado tampoco es recomendable, entre otras cosas porque podría quedar en tu pelo un desagradable aroma a humedad. Además, cuando el pelo está húmedo es más frágil, por lo que también es más probable que se rompa o se caiga. Por último, debes tener en cuenta que no es recomendable dormir con una coleta, y ya no solo porque tu cuero cabelludo puede dañarse, sino porque lo más probable es que por la mañana te levantes con el pelo enredado. Lo mejor es optar por trenzas ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *