Tipos de cabello


Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar productos o aplicar recetas caseras para el pelo es conocer de qué tipo es nuestro cabello, y es que utilizar algunos productos para el cuidado capilar incluso puede resultar contraproducente si no cuentan con las propiedades específicas que requiere nuestro pelo.

¿Cuál es el tuyo? A continuación te describimos los principales tipos, así que echa un vistazo y descúbrelo con nosotras.

En realidad puede clasificarse según distintas características:

Estructura

Liso: También conocido como cabello lacio. La forma del folículo es circular y se orienta recto y vertical hacia abajo.

Ondulado: Es un término medio entre el cabello liso y el rizado, y es que tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo.

Rizado: Es ese cabello algo desordenado y en ocasiones difícil de peinar característico por una continua forma elíptica que va haciendo que los mechones de cabello se enrollen en pequeños (o grandes) rizos.

Grosor

Fino: Es uno de los que más hermosos luce cuando se encuentra en plenas condiciones, lo que a menudo es difícil teniendo en cuenta que se trata de un cabello muy frágil y menos resistente que el resto.

Medio: Algo más grueso que el anterior, este tipo de cabello es más manejable y resistente. Sin embargo, si no se nutre como es debido puede tener tendencia a secarse más de la cuenta.

Grueso: Suele ser seco y no demasiado fácil de manejar, por lo que requiere cuidados más constantes que le permitan mantenerse nutrido.

Cantidad de grasa

Normal: Es el mejor, y es que tu cabello probablemente mantendrá un equilibrio perfecto entre las sustancias acuosas y las oleosas. Bien cuidado el cabello es brillante, suave y aterciopelado.

Seco: La emulsión epicutánea tiene poca grasa y poco agua, por lo que a no ser que lo mantengas continuamente hidratado el cabello puede tornarse áspero y quebradizo.

Graso: El cuero cabelludo produce un exceso de sebo que se convierte en una pesadilla para las personas que lo sufren, que deben lidiar con un cabello siempre graso, brillante y hasta pegajoso.

Recuerda que debes tener en cuenta tus características a la hora de escoger los productos que más favorecerán a la salud y la belleza de tu melena.

2 comentarios

  1. el mio es rizado necesito algo para darle brillo y fijacion a los rizos he probado varias espumas y no he obtenido el resultado que quiero gracias

  2. Gracias por mantenerme actualizada con sus productos pero, lamentablemente aun no
    he podido encontrar los mismos para usarlos. Mi cabello fino y seco no se como mantenerlo al secarlo me dura solo un día. No puedo lavarlo todos los días por ser seco, y nunca logro tener el cabello peinado por lo que tengo que recurrir a un colita… que no me gusta para nada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *