Maquillaje para parecer más joven

maquillaje parecer mas joven
Las mujeres pasamos por diferentes etapas en lo que a maquillaje se refiere: cuando somos jovencitas nos esforzamos en parecer más mayores, cuando ya hemos pasado la época de la adolescencia nos centramos en potenciar nuestras mejores facciones y cuando llegamos a una edad adulta nos empeñamos en parecer más jóvenes.

Sin embargo, maquillarse de manera que aparentemos menos edad no es tan sencillo como parece. De hecho, hay algunos errores que pueden hacernos parecer incluso más mayores. Por eso, hoy queremos enseñarte algunos trucos para que parezcas más joven gracias al maquillaje. ¡No te lo pierdas!

El rostro

En primer lugar queremos centrarnos en el rostro, que es la clave para que parezcas más joven. Lo más importante a la hora de maquillarse es que el cutis esté limpio y bien hidratado. Además, tendrás que optar por una base de maquillaje con un tono más claro que el de piel y, si es posible, con acabado brillante, lo que te ayudará a dar luz a tu rostro y suavizar los rasgos faciales. Para lograr un buen acabado, mejor que la base sea fluida y que la apliques con una esponja húmeda.

maquillaje parecer mas joven1
Por supuesto, no podrás olvidarte de las imperfecciones, utilizando siempre los colores adecuados para disimularlas. Los correctores líquidos te ofrecerán una excelente cobertura. Por otro lado, te recomendamos que te olvides para siempre de los polvos con color, aunque sí que tendrás que aplicarte un poco de colorete. Además, no puedes olvidarte de utilizar el iluminador.

Ojos

En cuanto a los ojos, deberás centrarte primero en las cejas, que tendrás que depilar con cuidado para no dejarlas demasiado finas, lo que envejece muchísimo. Si se ven pobres, maquíllalas con un perfilador del mismo tono. Por otro lado, te recomendamos que apliques una base antes de aplicar las sombras para que el color se fije mejor y que no utilices perfiladores de ojos demasiado oscuros, ya que endurecen la mirada. Además, no podrás olvidarte de la máscara de pestañas, ya que, con los años, las pestañas se vuelven más débiles e invisibles.

maquillaje parecer mas joven2

Labios

Por último, queremos hablar de los labios. Por mucho que te gusten, es mejor que no utilices tonos oscuros, ya que envejecen mucho. Lo mejor es que optes por tonos nude y colores más vivos.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *