Maquillaje para ir a trabajar


La mayoría de nosotras querríamos presentar un buen aspecto incluso cuando nos levantamos… Ya que esto no es posible, ¿qué menos que llevar un buen maquillaje durante nuestra jornada laboral?

Hay muchas mujeres que se decantan por no maquillarse para ir a trabajar, pero para otras es una cuestión casi fundamental independientemente de cuál sea su profesión. Tanto para unas como para otras, aquí dejamos unos consejos para que podáis lucir un buen aspecto en cuestión de minutos.

Cuando vayas a trabajar nunca debes lucir un maquillaje que salga demasiado de lo normal, sino más bien un estilo natural y funcional que te embellezca sin hacerte destacar demasiado.

Para empezar lava e hidrata tu cara con una crema de día y, tras esto, corregir todas las posibles imperfecciones del rostro con productos adecuados a cada caso: ojeras, granitos, manchas… Un iluminador será perfecto para dar vida al rostro.

Aplica un maquillaje del mismo tono de tu piel. Como el fondo de maquillaje no dará color, debes aportárselo con un poco de blush en un tono rosado o amelocotonado. La idea es conseguir un efecto fresco y ligero, por lo que una piel aterciopelada será ideal para conseguirlo.

Los mejores tonos para los ojos son aquellos más naturales, con sombras claras (hueso, marfil, blanco, etc.) para todo el párpado y sombras en colores tierra o café difuminadas sobre el párpado móvil, pues darán un aspecto muy natural a tu mirada. Da el toque final con una buena máscara de pestañas que además de buen volumen (sin exageraciones) no deje grumos sobre éstas.

Los labios deben ser muy naturales, tanto por estética como por funcionalidad: ¡ya tenemos suficiente trabajo en la oficina como para tener que estar pendientes de retocarlos!

Puedes aplicar sencillamente protectores, bálsamos labiales o un poco de gloss sin color, si bien tampoco está de más utilizar barras de labios y brillos en tonos naturales o marrones. Los colores demasiado intensos nunca son favorecedores en el entorno laboral.

Como el maquillaje deberá durar durante muchas horas, lo mejor es que te hagas con unos polvos translúcidos que sirvan para fijar el maquillaje y que éste se mantenga como recién aplicado durante más horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *