Cuidados del cabello en otoño-invierno

cuidados del cabello en otono-invierno
¿Necesitas ayuda para cuidar y proteger tu cabello este invierno? En ese caso, no te pierdas los consejos que te proponemos hoy en Maquilladas para presumas de pelazo. Pero no solamente por una cuestión de belleza y estética, sino también por salud.

El secador de pelo, las planchas, la contaminación, la mala alimentación, el frío extremo más invernal… Nuestro cabello está expuesto a muchos peligros que pueden dañar la salud y la belleza de nuestra adorada melena. Por suerte, los expertos nos explican cómo proteger y cuidar nuestro cabello. ¡Toma nota!

El calor del secador y de la calefacción

No permitas que el invierno pase factura y cuida de tu pelo como tanto se merece. El secador, las planchas y demás aparatos eléctricos son grandes enemigos de nuestra melena. ¿La solución? Apuesta por tratamientos con extractos de aceite e ingredientes naturales para prevenir el daño.

cuidados del cabello en otono-invierno

En comercios especializados encontrarás infinidad de cosméticos y marcas que te ayudarán a proteger el cabello del calor que emiten estos aparatos. Pero no solamente tienes que preocuparte por el calor que emiten estos aparatos de belleza, sino también por la calefacción que produce esa temida electricidad estática en el pelo.

Sequedad y encrespamiento

En este sentido, la calefacción y los aparatos eléctricos también favorecen el encrespamiento y la sequedad, que en contraste con las bajas temperaturas del exterior, causan auténticos estragos en nuestro cabello. ¿Cómo evitarlo? Los expertos nos aconsejan mascarillas especiales que ayuden a prevenir la sequedad y el encrespamiento.

cuidados del cabello en otono-invierno

Desde aceites capilares hasta geles fijadores o champús para el cabello, tienes muchos productos y tratamientos que te ayudarán a presumir de pelazo.

La hidratación, ¡fundamental!

En invierno, la humedad y la hidratación también son muy importantes para prevenir la sequedad capilar y la irritación. Además de vigilar tu alimentación, no olvides echar un vistazo a los productos que aplicas sobre tu melena. Y por supuesto, no te excedas tampoco con el uso de gorros y sombreros, que estropean bastante el cuero cabelludo. Llévalos mientras estás en la calle, pero después ¡quítatelos!

Artículo recomendado: Proteger la piel del frío en invierno

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *