Cuidados de la piel en vacaciones


Resulta paradójico que en vacaciones, cuando más tiempo libre tenemos, sea precisamente cuando menos tiempo dedicamos a los cuidados de nuestra piel.

A esto hay que sumarle el hecho de que son las épocas más calurosas del año en las que más sufre o se resiente nuestra piel: Deshidratación, impacto de los rayos del sol, manchas o envejecimiento prematuro son solo algunos de los efectos de una piel descuidada durante los meses de verano.

¿Estás dispuesta a esforzarte para que esto no ocurra? Entonces toma nota de cada uno de los hábitos que debes mantener estos días para mantener tu piel sana e hidratada.

1. Bebe mucha agua: La hidratación es fundamental no solo para nuestro organismo sino también para el aspecto de nuestra piel, que necesita estar hidratación constante.

2. Cuida tu alimentación: Está demostrado que la dieta influye en el aspecto y la salud de nuestra piel, por lo que debes informarte de los mejores alimentos según tu tipo de piel.


3. Utiliza protector solar: La exposición solar es uno elementos que más perjudican durante las vacaciones estivales, y es que un exceso de sol sin las debidas precauciones puede crearnos irritaciones y fuertes quemaduras en la piel. Además de los daños a corto y largo plazo, deberás hacer un parón en tu bronceado puesto que con la piel irritada es una aberración volver a exponerse al sol.

4. Lociones reparadoras: Tras una jornada bajo el sol debes aplicar una buena loción hidratante reparadora, también conocidas como ‘aftersun‘.

5. Todo cuenta: No olvides que cuando hablamos de mantener tu piel sana vamos más allá de tu rostro, por lo que debes cuidar cada una de las partes de tu cuerpo. No obstante, sí que es cierto que debes prestar especial atención a las zonas más sensibles como pueden ser rostro, cuello y pecho.

6. Limpieza facial: Ya que te has puesto con los buenos hábitos, comienza a tomar por costumbre desmaquillarte o hacer una limpieza al rostro sin falta siempre antes de acostarte, pues de este modo eliminarás todos los residuos que se han acumulado en tu piel durante el día… Limpia, hidrata y a descansar. Ten en cuenta tu tipo de piel antes de escoger cualquier producto, pues utilizar cosméticos no adecuados a tus características puede resultar contraproducente.

Ya sabes, cuando a los cuidados de la piel nos referimos… ¡Nunca tomes vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *