Cosméticos según tu destino vacacional


Durante el año estamos acostumbradas a mantener regularmente unos hábitos para el cuidado y la salud de nuestra piel. Sin embargo, estos cuidados pueden ser insignificantes o poco útiles si los aplicamos en entornos completamente distintos que requerirán otra clase de productos…

Pero entonces, ¿qué hacer cuando nos vamos unos días de vacaciones? La respuesta es muy sencilla, y es que solamente tienes que vaciar tu neceser, analizar las características de tu destino y valorar cuáles son los productos de los que más te convendrá ir acompañada.

Si andas un poco perdida en estos temas no te preocupes, que nosotras te damos algunos buenos consejos para que estés preparada para proteger y cuidar tu piel.

Ciudad: El rostro, el cuello, el escote y los brazos son las partes del cuerpo más expuestas al sol y desprotegidas de los cambios de temperatura cuando visitamos destinos de ciudad. Tanto estas partes como la frágil piel de nuestras manos deben estar protegidas por productos hidratantes con factor solar para prevenir la deshidratación y también la posible aparición de manchas, lunares o quemaduras en la piel. Si quieres llevar un poco de maquillaje para lucir tan mona como siempre apuesta por las cremas hidratantes con color, que mantendrán tu rostro fresco, hidratado y con color durante largas horas.


Playa: Es el destino por excelencia de las vacaciones de verano. En este caso no solamente deberás proteger tu piel del impacto y los efectos nocivos del sol con cremas protectoras adaptadas a las necesidades de tu piel (en función de tu tono y preferiblemente resistentes al agua) sino que además deberás proteger tu cabello del sol y de otras agresiones que pueden perjudicarle. Tras una jornada de sol, nutre y repara piel y cabello con lociones after sun y mascarillas.


Campo o montaña: No hace falta una protección tan exagerada como en los destinos de playa, pero tampoco se puede prescindir de algunos protectores solares más ligeros así como de cremas y lociones hidratantes.

Y tú, ¿por dónde te has decidido para esta Semana Santa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *