Cómo maquillar los ojos caídos


Los ojos caídos pueden ser uno de nuestros rasgos propios o bien ser producto de los cambios que se dan en nuestro rostro con el paso de los años. Sea como sea, lo que está claro es que pocas mujeres están satisfechas con ellos, pues resultan algo tristes, cansados y poco llamativos.

Por suerte, siempre tenemos al maquillaje como gran aliado para ayudarnos a disimular todo aquello que no nos gusta especialmente de nuestro rostro. En este caso, la aplicación del maquillaje será sencilla y poco llamativa, pues lo que importante es saber utilizar algunos trucos para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que levantar un poco la mirada y darle más vida.

Debes empezar con una pre-base de maquillaje para párpados y la aplicación del iluminador en el punto más alto bajo el arco de la ceja.

Aplica una sombra muy clarita y luminosa sobre todo el ojo, especialmente en el párpado superior. Tras esto, una sombra de tono intermedio será perfecta para hacer un buen punto medio entre los tonos más suaves y los más oscuros: aplícalo en la primera mitad del ojo, la que se encuentra más cerca del lagrimal, para dar más luz a la mirada.


La sombra oscura mate debe aplicarse sobre el párpado móvil, especialmente en el extremo exterior del ojo con un ligero toque ascendente direccionado hacia el exterior, sobrepasando la línea que separa el párpado móvil del superior pero sin llegar hasta la ceja.

También puedes hacer uso del delineador si te apetece; eso sí, aplícalo sólo hasta la mitad de la pupila puesto que sobre la parte exterior lo único que conseguirías es marcar todavía más la forma caída que querías disimular.

Finaliza el maquillaje con una buena máscara de pestañas que aporte suficiente volumen y que abra tu mirada.

La forma de depilar tus cejas es también un factor muy importante para corregir este defectillo, si es que puede considerarse como tal.

2 comentarios

  1. quiero que me ayuden a saber maquillarme mis ojos son caidos y es un problema como hago para agrandar un poco con el maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *