Claves para aplicar la base de maquillaje

claves base
Como bien sabes, a la hora de maquillarnos hay algunos productos más imprescindibles que otros y, sin duda, uno de los más importantes es la base de maquillaje, ya que este cosmético es el que nos ayuda a cubrir las imperfecciones. Eso sí, para lograr un buen resultado es importante tanto escoger la base ideal para nuestra piel como aplicarla correctamente.

Para echarte una mano, hoy en maquillaje queremos darte las claves para aplicar la base de maquillaje y lograr un resultado fantástico. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a darte a continuación te resultará de gran ayuda!

Escoger la base adecuada

El primer paso para tener éxito con la aplicación del maquillaje es escoger la base adecuada, es decir, que se adecue a tu tipo de piel (seca, grasa o mixta) y al tono de ésta. Lo mejor que puedes hacer para acertar es probar la base, preferiblemente en la cara o en el dorso de la mano.

claves base1

Preparación de la piel

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que antes de aplicar la base de maquillaje deberás preparar tu piel. Con esto queremos decir que deberás limpiarla e hidratarla. En importante que utilices una crema facial adecuada para tu tipo de piel y que no apliques demasiado producto. Además, es importante que el hidratante se absorba antes de aplicar la base.

La aplicación de la base

Cinco minutos después de haber aplicado la crema hidratante ya podrás ponerte el maquillaje, ya sea con la yema de los dedos con una brocha. Lo ideal es aplicar el producto por partes y poco a poco, comenzando siempre desde el centro del rostro. Por otro lado, es importante que a la hora de poner la base no presiones demasiado la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *