Caída del pelo o rotura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A las personas que nos gusta cuidar nuestro cabello nos da muchísima rabia cada vez que nos encontramos un pelito nuestro que ha caído por ahí, y tememos que se nos venga encima un problema capilar importante y en muchas ocasiones tratamos de zanjarlo y no acertamos con el tratamiento. Esto puede ocurrir porque a veces no sabemos distinguir entre caída del pelo o rotura, de modo que, si no conocemos el origen, malamente podremos darle la mejor solución.

Si este es tu caso, aprovecha cuando encuentres un pelo tuyo en una camiseta o sobre la almohada y examínalo con detenimiento, busca bien en ambos extremos y comprueba si tiene o no la raíz: si la tiene, es caída desde el folículo; si no la tiene, es rotura a una altura media. A partir de ahí, ya sabes más o menos por donde tienes que tirar para averiguar las causas y poder proporcionarle a tu cabello los mejores cuidados.

Caída: puede ser causada por una alimentación incorrecta, por un estado de estrés, por una mala circulación del riego sanguíneo e, incluso, por un factor genético contra el que poco podremos hacer. Procura incluir en tu dieta alimentos que te proporcionen hierro y zinc, que reforzarán la estructura del cabello y te ayudarán a lograr un buen estado en su crecimiento. Si la caída es fruto de una nueva situación personal que te produce estrés, no te obsesiones porque tu pelo recobrará su salud cuando las cosas vuelvan a normalizarse. Aún así, si el problema persiste, conviene que compruebes si no tienes ningún problema bucal o estomacal, y una analítica que pueda detectar una posible anemia.

Rotura: si el pelo rompe en vez de caer de raíz, sus causas son un trato no adecuado. Mira si estás abusando mucho de productos químicos, así como de coletas y/o cardados. Y recuerda no retorcer nunca el pelo con la toalla y empezar a desenredar siempre por las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *