Trucos para que las ondas te aguanten todo el día


El cabello ondulado es perfecto para el día a día, cuando apenas tenemos tiempo para dedicárselo a las tareas de belleza. Además, las ondas son muy favorecedoras y le dan al pelo una apariencia de más volumen y movimiento. Este tipo de peinado hace que nuestra melena se vea moderna y aporta un toque muy sensual sin importar la edad.

Crear un aspecto ondulado no requiere mucho esfuerzo (solo unos poco productos y un pelo limpio). Sin embargo, si te gusta hacerte ondas o tienes el cabello rizado de forma natural sabrás que para que el peinado se mantenga todo el día, es necesario un poquito de ayuda. A continuación te damos algunos trucos para que tus ondas puedan aguantar en perfecto estado todo el día. ¿Preparada?

Lavado

En primer lugar, debes tener en cuenta que tanto las ondas naturales como los rizos requieren de una atención y unos cuidados especiales. Por ejemplo, cuando te laves el cabello debes tener cuidado de no romper el rizo para que las ondas se conserven de una forma adecuada. Una vez tengas el pelo lavado, tendrás que absorber la humedad del pelo con una toalla con mucho cuidado, en lugar de frotar energéticamente.

Secado

Lo mejor es que las ondas se sequen de forma natural. Piensa que los secadores tienen tendencia a anular el efecto ondulado del cabello. Como en invierno esto es difícil de conseguir, lo mejor es que añadas un difusor al secador y lo pongas en la posición de aire frío para asegurarte unas ondas perfectas. Además, si quieres conseguir unas ondas perfectas, te recomendamos que te peines con los dedos en lugar de usar peines y cepillos.

Productos

Por último, tendrás que utilizar ese tipo de productos que definen los rizos, ya que te asegurarán una forma inigualable y un mantenimiento de larga duración. El mejor producto es el definidor de rizos, que además de definir las ondas, las protegen de la humedad. Deberás aplicar el producto sobre el cabello mojado para que adopte la forma que decidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *