¿Por qué tengo el pelo tan estropeado?

por que tengo el pelo tan estropeado
Seguro que en algún momento, tú también te has planteado una pregunta muy parecida a esta. ¿Conoces la respuesta? La salud de nuestro cabello puede ser un toque de atención de que algo en nuestra vida no va bien, ya sea por culpa de la alimentación o por el consumo de tabaco.

Algunos hábitos de vida pueden dañar seriamente tu cabello mucho más de lo que imaginas. ¿Quieres conocer cuáles son los peores? No te pierdas la selección que hemos preparado hoy ti y que nos han chivado los expertos en belleza. Hablan los peluqueros y las peluqueras…

Los aparatos eléctricos

Empezaremos por uno de los peores enemigos del cabello sano: ¡el secador de pelo! Los aparatos eléctricos como el secador, el rizador o las planchas de pelo perjudican seriamente nuestro cabello. A partir de los 151ºC, debemos empezar a preocuparnos, así que asegúrate de que tu aparato eléctrico no supera esta temperatura.

Nuestro consejo es que no utilices estos aparatos en exceso, pero si tienes que hacerlo, entonces te recomiendo que protejas tu melena con algún producto especial contra el daño capilar que provocan estos aparatos. En cualquier supermercado o tienda de cosmética encontrarás una amplia variedad de productos entre los que escoger.

por que tengo el pelo tan estropeado

El estrés y la mala alimentación

Aunque no te lo creas, los expertos también hablan del estrés y la ansiedad como enemigos de la salud capilar. ¿Llevas un ritmo de vida estresante? Cálmate y desconecta, porque tu salud te lo agradecerá.

Y tampoco descuides tu alimentación, porque la falta de vitaminas, proteínas y nutrientes afecta a nuestro cabello, a nuestra piel y a nuestra salud en general. ¿Piensas que comes mal? Entonces ha llegado el momento de cambiar tu menú por una dieta sana y equilibrada, y abundante agua para hidratar el organismo. Ácidos grasos, vitamina E y alimentos antioxidantes que están presentes en la carne, el pescado y los lácteos.

Cepillos y cosméticos poco recomendables

Los cepillos que utilizamos también tienen algo de culpa. En este sentido, intenta utilizar algún cepillo de cerdas suaves y naturales, que estimule la salud y la belleza de tu melena.

¿Te tiñes el cabello? ¡Cuidado con los productos que utilizas porque algunos componentes pueden estropear tu melena. Apuesta por cosméticos naturales y con ingredientes como el aceite de Argán, pero olvídate del alcohol que daña bastante la melena.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *