Cuidados fundamentales para presumir de uñas y pelo


Para muchas mujeres el pelo es una parte importantísima de su imagen, así como también lo son sus uñas, por lo que siempre buscan el modo de conseguir que ambos se mantengan sanos, fuertes y con brillo, algo que no siempre se consigue. La verdad es que la herencia genética tiene mucho que ver con esta cuestión, y en cada una va la mejor o peor suerte que hayamos corrido.

Pero también es cierto que hay otros factores que influyen en el aspecto de nuestras uñas y cabello, y ahí sí que nosotras somos las responsables de que esto sea así. Por este motivo hoy veremos algunos cuidados fundamentales para presumir de uñas y pelo, ya que ambas partes del cuerpo se ven afectadas del mismo modo con respecto a algunas rutinas.

Factores internos y externos

En primer lugar, destacar que una alimentación sana y equilibrada va a contribuir en gran medida a que tus uñas y tu pelo se muestre siempre fuerte. Por el contrario, situaciones de mucho estrés pueden acabar ocasionándote la pérdida de cabello y la fragilidad en las uñas. En estos casos conviene hacer una analítica y comprobar los niveles de hierro, siendo el médico de cabecera el que nos recomiende algún complejo vitamínico y, si es necesario, algún relajante.

Cuidados básicos

Tanto las uñas como el pelo necesitan una serie de productos de calidad que les proporcionen la hidratación y el brillo que pierden con el paso del tiempo. Acostúmbrate a usar acondicionador o mascarilla en la mayoría de los lavados, así como también deberás poner crema de manos en las uñas, ejerciendo en cada dedo un suave masaje estimulante. Y no olvides que antes de pintarte las uñas siempre debes aplicar primero una base protectora, así actuará de barrera y no se verá dañada por el pigmento del esmalte.

Cabello, Manos, Uñas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *