Cuidados cosméticos para el invierno


Ahora que el frío está instalado en nuestras vidas, la piel debe recibir unos cuidados especiales, sobretodo si vives en un lugar donde las temperaturas son bajas. Aunque debes tenerla siempre hidratada, en esta época del año es cuando más pendiente debes estar para que no sólo esté sana sino que luzca tersa, delicada y bonita. Lo mejor que puedes hacer es conseguir cremas hidratantes que te debes aplicar a diario para prevenir el frío y evitar que la piel se agriete o se quiebre.

Si tienes la piel seca, necesitas cremas hidratantes que contengan vitaminas E y A para que tu piel recupere la elasticidad y la luminosidad que pierde cuando está aquejada del frío. Si tienes la piel grasa, necesitarás cremas hidratantes que sean livianas y que no contengan demasiados ingredientes grasos. Debes limpiarla a diario y hacerte una exfoliación una vez a la semana para evitar la aparición del acné, ya que la piel grasa es muy propensa a este problema, así que utiliza alguna loción a base de aloe vera y té verde y te ayudará a mantener tu piel sana.

Si tienes una edad en la que la piel comienza a sufrir el desgaste propio del pase de los años, necesitarás utilizar las especiales cremas anti-edad que contienen calcio, retinol, elastina, colágeno y ácido hialurónico. Son los elementos ideales para que mantengas tu piel hidratada y bien nutrida, ya que tienen principios activos que ayudan a regenerar los tejidos y a suavizar las arrugas en el caso de que ya comenzaran a asomarse.

Tengas el tipo de piel que tengas, es importante que la cuides a diario, y que una vez por semana realices un tratamiento especial para hidratarla. Un poquito de crema por las mañanas para llevar la piel cubierta de cara al frío y otro poquito por la noche para regenerarla después de los daños que haya podido sufrir durante el día.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *