Consejos para prevenir las manchas en la cara

evitar manchas cara
Todas estábamos deseando que llegara el verano para, entre otras cosas, poder tomar el sol y ponernos morenitas. Y es que la piel bronceada nos sienta a todas de maravilla. Sin embargo, a la hora de tomar el sol es importante tener en cuenta los efectos que pueden tener los rayos de la luz solar en la piel, como pueden ser las manchas, que van apareciendo a lo largo de los años en zonas como la cara, el escote o las manos.

Como eliminar estas manchas es tremendamente complicado, hoy vamos a ayudarte a prevenirlas gracias a los consejos que nos ofrecen desde L’Oréal. ¡No te los pierdas!

Protégete del sol

En primer lugar, es esencial que te protejas del sol utilizando distintos accesorios, como gorras, sombreros o pareos. Pero más allá de estos complementos, deberás aplicar una crema con alto factor solar unos 30 minutos antes de la exposición solar. No es mala idea utilizar una crema específica para partes delicadas.

No tomes el sol durante las horas de más intensidad

Por otro lado, te recomendamos que evites tomar sol durante las horas de mayor intensidad (entre la 1 del mediodía y las 5 de la tarde).

evitar manchas cara1

Hidratación

Además, es esencial que mantengas tu piel hidratada, ya sea mediante cremas como bebiendo agua. De hecho, deberás beber al menos dos litros de agua al día.

Si ya tienes manchas

Y si ya tienes manchas en el rostro, lo mejor es que no te expongas directamente al sol y, si lo haces, deberás utilizar un protector de pantalla total.

Perfumes y maquillaje

Por mucho que te guste olor siempre bien, es mejor que no te pongas colonia cuando vayas a poner el sol. Y respecto al maquillaje, deberá tener filtro solar. Además, es muy importante que no lo utilices cuando vayas a tomar el sol.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *