Cómo alisar el cabello rizado


Aunque parece una auténtica misión imposible, las chicas con cabello rizado también pueden lucir de vez en cuando esa melena lisa y sedosa con la que tantas veces han soñado.

Sólo debes conseguir el material adecuado y disponer de un par de horas para conseguir un alisado perfecto. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Presta atención a estos consejos y te convertirás en toda una experta.

Lo primero en lo que debes pensar es en conseguir productos que vayan a favorecer el alisado como los champús, acondicionadores y mascarillas con ingredientes alisadores. Es también muy importante que utilices un protector térmico para evitar que el calor maltrate a tu cabello innecesariamente.


Dicho esto, procedamos al alisado:

– Tras lavar el cabello quítale el exceso de agua con una toalla estirando un poco la melena hacia abajo, procurando quitar un poco de volumen a la melena.

– Aprovechando que la humedad facilitará el peinado, cepilla y desenreda el cabello con cuidado con la ayuda de una mousse o crema con propiedades alisantes a la vez que protectoras frente al calor.

– Separa tu cabello en franjas: Del volumen y la cantidad que tengas dependerá que debas dividirlo en más o menos partes (de 3 a 6), y es que deberás alisar una por una y la aglomeración de cabello no te facilitará la tarea. Lo mejor es dividir el pelo de la cabeza en tres o cuatro partes horizontales de las que ya irás haciendo subdivisiones sobre la marcha.

– Debes hacerte con un secador potente con boquilla y un cepillo ancho redondo e ir estirando desde la raíz hasta las puntas los mechones de cabello que has dividido de forma individual. Debes hacer el proceso por toda la cabeza.

No te asustes si el resultado te deja un pelo demasiado abullonado, pues una vez seco podrás pasar la plancha por la melena para conseguir el efecto alisado total.

– Con la plancha deberás hacer el mismo proceso que con el secador, dividiendo el cabello en partes y pasándola delicadamente sobre cada mechón con la ayuda de un peine.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *