Beneficios de la salvia en la piel


La salvia es una planta de la familia de las lamiáceas que tiene muchísimos beneficios para diversas partes y sistemas de tu cuerpo y organismo, entre ellas la piel. Puede aplicarse tanto en infusión como en forma de aceite esencial, y si la utilizas con frecuencia verás que la calidad y aspecto de tu piel mejoran en gran medida.

Hoy me gustaría hacerte un pequeño resumen de los beneficios que tiene para la piel, para que veas que merece la pena utilizarla con perseverancia.

La salvia en la piel

Envejecimiento: El aceite esencial que se extrae de la salvia es excelente para estimular la renovación celular y mejorar la circulación sanguínea. Eso hace que luche con muy buenos resultados contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Radicales libres: Los combate gracias a la vitamina C que contiene, lo que supone un gran beneficio para luchar contra las líneas de expresión, arrugas y otras señales de envejecimiento. Mantendrás tu piel joven y sin defectos durante mucho más tiempo. También reduce las rojeces.


Celulitis: Es un problema que afecta a demasiadas personas, especialmente aquellas que no saben cuidar su piel como deben. El aceite esencial de la salvia hace que aumente la circulación de tu sangre y ésta se desintoxique, lo que reduce la celulitis. Los masajes de salvia son excelentes para esto, y será suficiente con un utilizar un aceite base, por ejemplo de almendras, y añadirle un par de gotas de salvia.

Regeneración: Al tener propiedades regenerativas, es antiséptica, antiinflamatoria, antiinfecciosa y antimicrobiana, por lo que es muy recomendable para tratar eczemas, dermatitis o acné, entre otros.

Recomendaciones

Utilízala siempre aplicada en la piel, nunca vía oral, ya que es tóxica. En el caso de mujeres embarazadas y niños menores de 3 años, hay que consultar con el médico antes de utilizar esta planta.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *