Trucos de maquillaje para novatas

maquillajeparanovatas
Nadie nace enseñada y tampoco resulta sencillo si no tienes costumbre, así que si eres nueva en esto del maquillaje te propongo algunos trucos para que sea más fácil y poco a poco puedas ir adquiriendo destreza. Para aprender solamente es necesario practicar. ¿Te animas?

El rostro

Para maquillar correctamente la cara lo primero que debes hacer es limpiarla bien. Una correcta hidratación es fundamental. Después, no te puede faltar un antiojeras y una base para tapar todas las imperfecciones que veas (granitos, alguna mancha…); puedes probar con diferentes texturas hasta que encuentres la que más te guste. Lo más sencillo para empezar será aplicar polvos con brocha. ¡Verás qué fácil es!

Los ojos

Si eres nueva en esto maquillar, los ojos es una de las partes que no es demasiado sencilla, ya que hace falta un poco de experiencia y haberlo hecho varias veces. ¡Pero alguna ha de ser la primera! Así que es el momento de comenzar. Puedes darte un toque de rimmel, que es lo más fácil y a la vez efectivo; evitarás los grumos poniendo dos gotitas de agua en el pincel y aplicando la máscara en zig zag, de la base de las pestañas hacia arriba. No agites el bote ni pases el cepillo por el borde. Si, además, quieres ponerte algo de sombra es frecuente que al principio te pases con la cantidad, puedes quitar aquello que sobra con un pañuelo de papel.
maquillajenovataojos

Los labios

Quizá en las primeras incursiones en el maquillaje no somos del todo capaces de llevar a cabo grandes alardes de creatividad, por eso puedes darle un toque de color y alegría a tu rostro a través de los labios, que combinarán perfectamente con un maquillaje sencillo. Si por el contrario no te atreves a ser demasiado aventurera y pintarlos de rojo pasión, un brillo efecto gloss es perfecto para estos inicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *