Cómo maquillarse para disimular granos

mujer mirandose al espejo
Llegó el día de tu graduación, de la fiesta de despedida de soltera, del bautizo de tu sobrino o de cualquier otro evento importante que tengas. Te levantas. Vas al cuarto de baño. Te miras en el espejo. Y… te llevas la sorpresa de que te han aparecido unos granitos en la cara. Tranquila, que no cunda el pánico porque tienen solución. Solo tienes que maquillarte un poco para disimular los granitos. En Maquilladas te enseñamos a hacerlo.

Cuando aparece un grano en la cara, la primera tentación que nos viene a la mente es la de explotarlo. No lo hagas o podrías agravar el problema. Lo que tienes que hacer es limpiar muy bien la piel para evitar que los granos se infecten cuando entren en contacto con el maquillaje. Usa un tónico purificante y un poco de crema hidratante. Es una manera de secar los granitos y que no se infecten.

Base de maquillaje con esponja

Aplica una base de maquillaje que sea de un color similar a tu tono de piel. Intenta que quede bien repartida por toda la cara. Hazlo usando una esponjita, nunca los dedos. Si tienes granos con pus, tendrás que coger un pincelito y darle más con la base de maquillaje hasta que el grano haya desaparecido de la vista por completo.

aplicar base de maquillaje
Pero con la base de maquillaje no basta para que la gente no se fije en tus granos. Deberás recurrir a otros truquitos más como darle más énfasis al maquillaje de ojos y de labios. Puedes probar a realzar tu mirada con mucha máscara de pestañas y tonos de sombras de ojos que sean oscuros. Una buena idea sería combinar esa sombra de ojos con un pintalabios de tono claro o, por ejemplo, pintar los ojos en colores claros y recurrir a un pintalabios de tonos rojos o violetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *