Trucos para eliminar los granos en la frente


Ya te habrás dado cuenta de que los granos no solo aparecen durante la adolescencia, ¿no? Pasamos años de nuestra vida esperando a hacernos adultas para, entre otras cosas, dejar a un lado el maldito acné y resulta que nunca nos abandona.

Los granos en la frente aparecen, sobre todo, en la piel de las mujeres con piel grasa, sobre todo si ésta se expone demasiado a las bacterias del ambiente. Además de las condiciones ambientales y genéticas, también el cabello puede tener gran parte de culpa de la aparición de los granos en la vida adulta. ¿Por qué? En primer lugar porque, al lavar el pelo, una parte del champú o el acondicionador pueden quedar en la frente y, como consecuencia, hacer que los poros se tapen y se formen puntos negros y espinillas, de la misma manera que algunos productos para peinar. Por tanto, el primer paso para comenzar a eliminar granos en la frente debe ser mantener los productos del cabello alejados de la raíz del pelo.


También la suciedad y sobre todo, la grasa del flequillo, afecta muy negativamente. El truco que muchas chicas utilizan para tapar los granos con el flequillo no hace más que aumentar el problema. Por tanto, el segundo paso deberá ser quitar el pelo de la cara siempre que sea posible.

Además, será importante que comencemos a utilizar productos para el pelo graso, siempre y cuando no te laves el cabello a diario, ya que estos contienen demasiados químicos destinados a cortar la grasa lo que en definitiva agudizará el problema. En cambio, te irá bien que apliques masajes al cuero cabelludo y la frente con aceites esenciales como el aceite de geranio, naranja, eucalipto, lavanda y pomelo, ya que estos ayudan a regular la cantidad de aceite secretada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *