Maquillar las cejas para embellecer la mirada

Ya sabemos que si eres cuidadosa con tu imagen no hará falta que te recuerden que debes depilar tus cejas a menudo para mantener su forma, pero quizá si sea necesario recordarte que no basta con quitar cuatro molestos pelitos a su alrededor para lucirlas perfectas, pues maquillarlas es un buen recurso para conseguir un marco perfecto para los ojos.

Lo primero es saber cuál es el tipo de cejas más adecuado a ti misma en función de la forma de tu rostro y facciones o de tu color de cabello, por ejemplo. Una vez sepas esto sólo debes saber cómo mejorarlas con el uso del maquillaje.

Posiblemente te parezca al principio algo artificial, pero no dudes que todos los profesionales de la belleza ya utilizan esta técnica para embellecer la mirada, así que déjate de prejuicios y toma nota: necesitarás un pincel biselado para la sombra, una sombra grisácea varios tonos por debajo de tu vello natural, un lápiz especial para cejas, un cepillito y un iluminador.

Primero redistribuye bien el vello de las cejas peinándolas con el cepillito para cubrir aquellas zonas en las que hace falta cubrir espacios o precisamente vaciarlos. En aquellos lugares que se encuentran más despoblados debes empezar a aplicar con el pincel las sombras grisáceas; no olvides la forma que suelen tener las cejas, más ascendente en la primera mitad y descendente desde la cumbre hacia abajo.

Devuelve la forma natural a las cejas con el cepillo y comprueba el efecto para repetirlo si no te convence. Una vez hecho esto puedes utilizar el pincel de color para definir el arco de la ceja y el exterior.

Puedes utilizar un fijador especial para cejas para mantenerlas peinadas durante horas sin que se muevan.

Finalmente, utiliza el iluminador bajo el arco de la ceja para remarcarlo y levantarlo un poco más para tener un aspecto más vivaz.

1 comentario

  1. hola buen dia, lo que sucede es que yo casi non tengo cejas y es muy dificilm tener que darles forma pues casi no tengo, que hago para que se me vean naturales sin tener que pintarlas tanto…..????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *