Cómo cubrir un grano con maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tapar un grano maquillaje
Lamentablemente, todas hemos tenido que sufrir (la mayoría, en más de una ocasión), la experiencia de encontrar un desagradable grano en el rostro. Normalmente, los granos son muy inoportunos, y suelen aparecer en momentos clave: cuando tenemos que hacernos la foto del DNI, cuando tenemos un evento importante (boda, comunión, bautizo, fiesta de fin de curso…), el día que tenemos una cita súper importante con el chico de nuestros sueños…

Aunque es difícil resistirse a la tentación de acabar con el grano por las malas (petándolo), desde Maquilladas te recomendamos que no lo hagas. Lo mejor es que intentes cubrirlo con una buena base de maquillaje. Y es que aunque los correctores son una de las herramientas más importantes que debemos tener en nuestro neceser, no serán los mejores aliados para disimular nuestros enemigos los granos, sino todo lo contrario: ¡iluminarán más la zona! ¡No te pierdas los consejos que te damos a continuación para tapar tus granos!

Crema hidratante

Lo primero que deberás hacer es preparar la piel para el maquillaje. Para ello, deberás extender una crema hidratante oil-free por toda la cara. Después, con la yema del dedo, pon un poco más encima del grano y déjalo un segundo para que se absorba bien. Lo importante es que la superficie esté lisa, no seca ni rugosa. Y es que es más fácil cubrir una superficie suave.

tapar un grano maquillaje1

Base de maquillaje

El siguiente paso es cubrir el grano con la base. Para ello, con la yema del dedo o con un pincel muy fino, deberás cubrir la zona del grano con el producto. Como te hemos comentado antes, es mejor que te olvides de los anti-ojeras, ya que habitualmente tienen un tono más claro que tu piel, lo que hará que tu grano aún llame más la atención. Por otro lado, es importante que no extiendas la base con demasiado ímpetu, ya que podrás borrarla. Por último, séllala con polvos sueltos en tonos amarillos.

Granos infectados

Deberás tener mucho cuidado de que el grano o los granos en cuestión no estén infectados o se haya formado herida. Si es así, es mejor que no te maquilles, sino que utilices productos cicatrizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *