Ventajas y desventajas de la depilación con hilo


La depilación con hilo, o threading, es bastante desconocida en nuestro país. Actualmente las técnicas de depilación láser están avanzando a pasos agigantados y se han impuesto entre muchas mujeres. Sin embargo, nunca va de más conocer otras alternativas para que tengamos más opciones qué escoger.

La depilación con hilo es una técnica milenaria que proviene de la India y de Oriente Medio, utilizada para eliminar el exceso de bello de la cara. Este tipo de técnica no suele enseñarse en los centros de estética, por lo que la mayoría de los que la aplican son de origen asiático. Consiste en la eliminación del pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. La depilación con hilo, como cualquier otro tipo de depilación, tiene ventajas y desventajas. Conócelas a continuación.

Esta técnica es, sobre todo, para el vello facial. Una de sus principales ventajas es que no hay que esperar a que crezca el vello para poder retirarlo. Además, es adecuada para cualquier tipo de piel y es muy duradera, ya que tarda semanas en crecer y sale más fino con el tiempo.


Si eres de las que te preocupas por la aparición de las arrugas, ésta es tu depilación perfecta, ya que no da tirones en el contorno de los ojos. La depilación con hilo irrita menos la piel que otros métodos de depilación como las pinzas o la cera, por lo que es recomendable para pieles sensibles. Además, puedes usarlo aunque estés realizándote algún tipo de tratamiento con ácido glicólico, a diferencia de si te lo haces con cera.

Sin embargo, la depilación con hilo no es tan precisa como la depilación con cera o pinza. Además, es bastante difícil encontrar a especialistas que dominen esta técnica. Por último, aunque sea en menos proporción, también provoca irritación y dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *