Trucos para recuperar sombras y maquillajes rotos


Son muchas las cosas que las chicas tenemos en común y una de ellas es, sin duda alguna, la rabia que nos da cuando la cajita de nuestro maquillaje compacto o nuestra sombra preferida se cae o lleva un golpecito, y todo se convierte en un polvo suelto imposible de aplicar. Pero tranquila, ya que hay un pequeño truquito que seguro que os maravillará para poder volver a recomponerlo y que quede útil como el primer día. Además, si algo tiene de estupendo es que es un remedio rápido, económico, y no necesitas tener maña ni paciencia para hacerlo tú misma, ¿qué más se le puede pedir?

Sólo necesitas echar en el producto unas gotas de alcohol medicinal (el del botiquín), hasta lograr una pastita similar a la de la arena mojada. En ese momento, con la parte inferior de una cucharilla de café empezarás a presionar hasta que veas que empieza a recuperar su forma compacta, si quieres que te quede completamente liso, puedes terminar la acción con una moneda.

Deja el producto abierto unos minutos, de este modo, el alcohol que has utilizado se evaporará por completo, pero habrás recuperado tu sombra o tu maquillaje favorito. Este mismo truco lo puedes utilizar para mezclar 2 tonos de un producto que no te guste mucho, y así lograr otro que sí que sea más ponible.

Mezclar tonos es algo que yo suelo hacer en el mundo de la cosmética, ya que a veces tengo aparcado un maquillaje por ser muy oscuro, y lo que hago es ponerle unas gotitas a mi crema hidratante diaria o a una base fluida más clara. Estemos en crisis o no, hay que guardar todas las cositas que vamos comprando y que no nos dan buen resultado, porque siempre puede llegar el momento de necesitarlas. Así me pasó a mí con un rímel que ya no se fabrica, pero el cepillo me encantaba, lo sigo manteniendo y lo utilizo para aplicarme otras máscaras. Dicen que el guarda, siempre tiene.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *