Trucos para combatir la caspa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La caspa aparece en el cabello cuando hay una descamación del cuero cabelludo que provoca que estas finas escamas aparezcan en la superficie del pelo y se distribuyan por el mismo ensuciando nuestra cabeza y nuestra ropa. Es una patología muy antiestética y que suele disminuir muchísimo la autoestima de las personas ya que suele ser muy desagradable pasar mucho tiempo con una persona que padece este mal. Te dejo unos cuantos remedios caseros para combatir la caspa, ¡espero que te sirvan!:

– Ponte dos cucharadas de miel y una cucharadita de propóleos de abejas sobre el cuero cabelludo, los cuales son desinfectantes para combatir hongos y bacterias, mientras que la miel es un antibiótico natural y ayuda a nutrir y reconstruir la piel. Hazlo todos los días y déjalo que actúe durante al menos media hora para luego lavarte el cabello como haces normalmente.

– La pulpa del alore vera ayuda a eliminar la caspa, controla la grasa y mantiene limpios los poros del cuero cabelludo, así que aplícala sobre el mismo dos o tres veces en semana y déjala actuar unos minutos.

– Puedes también hervir un puñado de hojas secas de romero en un litro de agua y después dejar que enfríe un poquito hasta estar tibia. Entonces lo cuelas y lo utilizas como si fuera agua para enjuagarte el pelo. Después te lo lavas normalmente.

– Después de utilizar el champú puedes utilizar zumo de limón natural. Esto no solamente te ayudará a prevenir la caspa sino que le proporcionará mucho más brillo a tu melena. Si quieres un brillo mucho más intenso prueba a hacerlo con zumo de lima. Esto hazlo también cada vez que te laves la cabeza.

Si utilizas alguno de estos truquitos de forma constante verás como en muy poquito tiempo comienzas a ver los resultados y tu melena vuelve a lucir bonita y sin caspa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *