Trucos para maquillar cejas y pestañas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La zona superior del rostro se ha convertido en la principal de todas las propuestas de maquillaje de moda para esta temporada. Estamos viendo cómo las cejas van cobrando protagonismo, mostrándose cada vez más marcadas y espesas, así como también las pestañas adquieren una dimensión espectacular, llegando a rozar el efecto pestañas postizas.

Hoy veremos algunos trucos para que puedas maquillar tus cejas y pestañas a la moda, consiguiendo así un look de máxima tendencia, favorecedor y muy llamativo. En primer lugar hay que destacar que si no cuentas con unas cejas muy pobladas o unas pestañas largas y con volumen, hay tratamientos que te ayudarán a mejorar su aspecto. Pero vayamos con los truquitos.

Las cejas


Lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip en lo que a depilación se refiere. Acostúmbrate a eliminar exclusivamente los pelitos que realmente sobren y comienza a darle a tu ceja una forma más recta. Píntalas con un lápiz específico para esta zona, ya que son más duros que los de ojos o labios y aguantarán mucho más tiempo. Elige un tono similar al tuyo tirando a más oscuro, ya que tienen que destacar. Péinalas bien hacia arriba para que parezcan más anchas, y termina poniéndoles un fijador de cejas para que no se despeinen. Si no lo tienes, puedes poner laca en el peine y pasarlo al momento por la ceja.

Las pestañas

Sé que la mayoría de nosotras andamos siempre con muchas prisas, pero un buen maquillaje de pestañas requiere de unos minutitos de elaboración. Es bueno acostumbrarse a usar el rizador, ya que hará que las pequeñas se noten un poco más y que las largas se muestren más desplegadas. Si usas eyeliner negro muy pegadito a su nacimiento conseguirás un efecto de más cantidad y grosor.


En cuanto al rímel, es fundamental que lo apliques haciendo un pequeño movimiento en zigzag para dar mayor longitud. Decántate por máscaras que no sean muy espesas o pastosas, ya que solo conseguirás apelotonar las pestañas y terminar mostrando grumos. En cuanto al color, cuanto más negro sea el producto, más efecto de volumen conseguirás, así que busca los que tienen pigmentos extra black. Y por último, si es necesario, ponte en los extremos exteriores alguna extensión, dan muy buen resultado y levantan muchísimo la mirada.

2 comentarios

  1. Poner polvo volatil antes del rimel ayuda a espesarlas y no queda grumoso ademas de que el cepillo sea tupido, hasta ahora mi favorito de los mas económicos es el colossal de Maybelline, luego de que se termina lo lavas y podes ponerselo a otro rimel de la misma marca y sigue teniendo el mismo efecto, por ejemplo, me habia comprado el efecto pestañas postizas y ese cepillo me las impregnaba asquerosamente asique le puse el del colossal y funciono muy bien! :) . Ojo que no todas tenemos las mismas necesidades.

  2. Hola, Renee! Gracias por compartir tus trucos con nosotras, seguro que también le serán muy útiles a nuestras lectoras :)
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *