Trucos para mantener el rizo definido

trucos rizo definido1
Mantener un rizo bien definido no es cosa sencilla, sobre todo si tienes un pelo que tampoco es ni del todo rizado ni del todo liso. Unas ondas marcadas son elegantes y muy femeninas, proporcionan mucho movimiento a tu cabello. Por eso, es importante que consigas que esta definición permanezca en perfecto estado durante el máximo de tiempo posible. Vamos a ver algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo.

El corte del pelo

El corte de pelo que lleves ayudará a marcar más o menos tus rizos. En tu peluquería te dirán cuál es el más recomendable para sacar todo el partido a tu melena y que luzca con ondas y movimientos marcados, pero siempre naturales.

Espuma

Para definir tus rizos debes usar una espuma moldeadora aplicada con los dedos y sin pasarte en la cantidad que utilices, u obtendrás precisamente el efecto contrario. Una vez te hayas dado la espuma, coge mechones con tus dedos y dale forma, enrollándolos durante unos segundos cuando estén todavía húmedos y soltando después, cuando ya estén secos. Si te parece un trabajo demasiado costoso también puedes secar tu pelo, siempre con difusor, y al mismo tiempo haz movimientos de abajo hacia arriba, como amasando la melena, para que el rizo vaya tomando la forma deseada.

trucos rizo definido2

Hidratación extra

Por otro lado, para que tu melena rizada se vea suelta y con muy buen aspecto es fundamental que esté perfectamente hidratada. Para ello puedes aplicarte alguna mascarilla casera elaborada con aceite de oliva como base, por ejemplo, para que te aporte un extra de nutrición y tu pelo no se reseque. En consecuencia, los rizos estarán sueltos y definidos. También puedes hacerte algún tratamiento especial en tu peluquería y siempre debes utilizar en tu casa productos específico para el pelo rizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *