Trucos de maquillaje para sacarle partido a tu rostro


El maquillaje es un gran aliado para todas nosotras, ya que nos ayuda a vernos mejor y a causar una buena impresión a los demás. Desde bien jóvenes, solemos comenzar a utilizar productos de este tipo que nos ayudan a estar más guapas. Pero no creas que esto es algo reciente. Desde tiempos remotos, las mujeres han recurrido al maquillaje para aumentar su belleza y disimular las imperfecciones de la cara.

Sin embargo, a pesar de nuestra larga experiencia, no siempre utilizamos el maquillaje de la manera adecuada, es decir, potenciando nuestras cualidades y escondiendo nuestros defectos. Por eso, nosotras vamos a darte unos truquitos de maquillaje para sacarle partido a tu rostro. ¿Preparada?

Rostro

Aunque las pieles más bien oscuras están de moda, no debes preocuparte por estar morena si tienes la piel pálida. En tu caso, puedes potenciar este aspecto con un maquillaje suave y accesorios para el cabello. Por otro lado, el iluminador te ayudará a acentuar las partes del rostro que más destaquen.

Mirada

La mirada es el espejo del alma y, por tanto, tenemos que potenciarla al máximo. Así, si tienes los ojos grandes, resaltarán aún más con pestañas muy marcadas. Además, no debes preocuparte de maquillar tus ojos en negro, ya que la mirada no se te empequeñecerá.

Boca

Las chicas con labios grandes podrán potenciar esta parte del rostro para que destaque aún más que la mirada. ¿Cómo? Pues solo destacando una de las dos partes. Un labial rojo pasión o fucsia potenciará al máximo tu rostro.

Cejas

Unas cejas descuidadas llaman mucho la atención y, por tanto, pueden causar una mala impresión sobre ti. Para evitar este efecto, te aconsejamos que apuestes por unas cejas perfectas depilando todo el vello que sobre y rellenando los huecos con una sombra de ojos.

Crema hidratante

Por último, es importante que tenga en cuenta que el secreto de cualquier maquillaje está en la piel, así que aplica una crema hidratante para tu tipo de cutis y espera al menos un minutos antes de aplicar la base del maquillaje.

2 comentarios

  1. Interesante tener todo lo dicho en cuenta, pero además añadiría intentar destacar con el maquillaje aquel o aquellos rasgos más bonitos que tengamos, ya sea el color de ojos, su forma, la boca, los pómulos, la calidad de la piel, etc. Y, sobre todo, tener en cuenta el peinado o corte de pelo para que eso que hayamos resaltado con éxito no se quede en nada por culpa de un flequillo que no nos vaya, de un pelo mal arreglado o de un color de pelo que desmerece lo que el maqulilaje consigue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *