Trucos caseros para eliminar las espinillas


Las espinillas o puntos negros son, de hecho, un signo visible de algunos problemas de la piel. Los poros obstruidos y las células muertas pueden hacer que nuestra piel parezca opaca y sin vida. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes mantener la cara limpia, así que lávatela con agua tibia para poder eliminar el exceso de grasa de la piel. Trata de mantener una rutina de limpieza estricta para que tu piel se habitúe a ello. Ahora toma nota de estos trucos para eliminar espinillas:

– Mezcla azúcar con cualquier tipo de aceite vegetal y revuelve hasta que el azúcar se haya derretido. También puedes agregar unas gotas de limón. Frota la cara con este preparado, especialmente en las zonas criticas (la nariz y las mejillas). Enjuaga la piel con agua tibia y haz esto una vez por semana.

– Un baño de vapor puede ayudar a eliminar las espinillas. Prepara un tazón de agua caliente, agrega algunas hierbas o aceites esenciales. Coloca la cara por encima del tazón y cubre la cabeza con una toalla. Luego de unos 20 minutos limpia la cara cuidadosamente con una toalla limpia o paño suave. Ten cuidado de no exagerar con este hábito ya que puede deshidratar la piel. Una vez a la semana es suficiente para garantizar buenos resultados.

– Los aceites esenciales son excelentes para las espinillas. Mezcla dos gotas de aceite de lavanda con 2 gotas de aceite de semillas de escaramujo (fruto de rosa). Luego mezcla con 2 gotas de aceite de jojoba. Aplicarlo en la cara y deja actuar 20 minutos. Estos ingredientes protegen de la aparición de nuevas espinillas. Además, calma y limpia el cutis.

– La miel también puede utilizarse como remedio natural para los problemas de la piel. Calentar un par de cucharadas de miel. Cuando se encuentra tibia, aplicar en los puntos afectados unos 10 a 15 minutos. Por último, enjuaga la piel con agua tibia.

4 comentarios

  1. Hola, Edwin: estaría bien que limpiaras la piel todas las noches, preferiblemente con jabones desincrustantes. Una vez a la semana, abre los poros con baños de vapor, y después ciérralos bien con un poco de hielo cubierto con un pañito limpio que sólo uses para eso. Utiliza crema hidratante que sea específica para pieles grasas, así como también tienes cosméticos que secan las espinillas facilitando que desaparezcan antes. En ningún caso te las toques ni las explotes. Un saludo!

  2. tengo espinillas,necesito que me den una solución pero solo con remedios caseros. mañana tengo una reunión del colegio y quiero quitarla yaaaaaaaaaaaaaaa por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *