Trucos caseros para cerrar los poros dilatados


Los poros dilatados son una de las peores pesadillas de cualquier mujer desde su adolescencia, y es que estas antiestéticas marcas hacen que el rostro pueda parecer descuidado y poco saludable.

Si bien existen algunos cosméticos en el mercado especialmente preparados para su tratamiento, lo cierto es que también contamos con algunos prácticos trucos caseros elaborados con ingredientes que seguro tienes a mano en cualquier momento.

¿Quieres conocer algunos de ellos?

1. Toma un poco de tu crema hidratante habitual y mézclalo con algunas gotitas de zumo de limón. Debes aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejarla actuar unos diez minutos; luego aclara suavemente con agua templada, ¡notarás el cambio en cuestión de minutos!

2. La arcilla es otro de los mejores recursos naturales para conseguir un cutis más suaves y libres de los antiestéticos poros. Mantén la mascarilla durante unos diez minutos sobre el rostro, luego enjuágalo con agua fría y aplica un astringente.

3. Se dice que la lechuga es también un buen remedio. No obstante, no tendrás que poner sus hojas sobre tu rostro sino preparar un jugo triturado de esta legumbre para aplicar sobre la cara mañana y noche (puedes guardar la mezcla en un botecito de cristal para no hacerlo cada día). Déjalo actuar como mascarilla unos 10 minutos y lávate la cara con agua fría.

4. Haz una mezcla de clara de huevo batida con unas gotitas de aceite de oliva (o zumo de limón). Déjalo actuar un ratito y enjuágalo después con agua fría.

Si puedes prueba cada uno de estos trucos caseros para determinar cuál es el que mejor funciona en tu caso particular.

¿Has probado algunos otros trucos caseros o productos para los poros? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *