Tratamientos naturales contra la celulitis


La celulitis es una de las peores pesadillas de la mayoría de mujeres, y es que el antiestético resultado de la retención de líquidos en la piel afecta a más de un 90% de la población femenina.

Sin embargo, por muy preocupante que resulte para ti el tema deberías plantearte hasta qué punto merece la pena someterse a una intervención para olvidarse de ella… Desde Maquilladas te recomendamos probar antes con algunas técnicas alternativas que se ofrecen en muchos centros de estética.

A continuación te dejamos solamente algunas de ellas:

Cromoterapia: Se trata del uso del color para eliminar la celulitis, y es que los colores se asocian a los distintos puntos energéticos del cuerpo. Se aplica mediante técnicas como la aplicación de arcillas de colores, los cuarzos, los aceites minerales o la cromoterapia electrónica, por ejemplo.

Ozonoterapia: Se lleva a cabo con ozono pulverizado y agua o aceites esenciales, pues el primer ingrediente tiene buena capacidad para actuar como bactericida natural. El precio, sin embargo, no es tan convincente como el tratamiento.

Hidroterapia: El agua como fuente de salud. La aplicación de chorros de agua a diferente presión y temperatura es ideal tanto para hacer relajantes masajes como para activar la circulación; si además se mezcla con otros ingredientes naturales como aceites, extractos vegetales o sales el resultado será óptimo.

Fangoterapia: Aplicación de barros y algas para estimular la circulación a la vez que se nutre la piel. Con un buen masaje también podrás reducir volumen así como eliminar grasas y toxinas de la piel.

Drenaje linfático manual: Es un masaje que devuelve el líquido retenido al cuerpo para que lo elimine mediante la orina. Solo un experto puede saber cómo hacer cada movimiento de una forma rítmica, proporcionada y adecuada para activar la circulación y eliminar toxinas.

Acupuntura: Consiste en inyectar agujas en puntos clave de la zona afectada para mejorar el problema de la celulitis, pues sirve como antiinflamatorio y favorece la acción diurética y desintoxicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *