Todo lo que tienes que saber sobre los antiojeras


¿Tú también sufres de ojeras? ¡Bienvenida al club! Este problemilla, de lo más antiestético, por cierto, puede aparecer por el estrés, llevar un mal ritmo de sueño o la alimentación, aunque la genética es la principal causa. Aunque hacerlas desaparecer es prácticamente imposible, los antiojeras nos sirven de gran ayuda. Pero, ¿sabes qué tipos de textura y colores son los más adecuados para ti?

Tipos de texturas

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de texturas: antiojeras en lápiz (de mina fina o gorda), que están especialmente recomendados para la zona de debajo de las pestañas; antiojeras en barra, un instrumento similar al pintalabios de fácil y rápida aplicación; antiojeras en crema, perfecto para pieles secas; y antiojeras en pincel que, al ser fluido, cubre menos que otros tipos de ojeras, por lo que se recomienda utilizar una base de maquillaje previamente.

Qué color utilizar

Como sabes, existen diferentes tipos de tonalidades pero, ¿sabes cuál es el que más te conviene? Si tienes la piel morena, lo más aconsejable es que utilices un beige oscuro o tonos marrones claros. Si tu piel es intermedia, lo ideal es que te decantes por un tono un poco más claro que el de tu piel. Para las pieles claras lo mejor son los colores pastel y los beiges muy claros o amarillos Por último, si tienes la piel muy pálida, los tonos amarillentos serán los más indicados para ti.

Cómo aplicar el antiojeras

Nada de lo que te hemos explicado anteriormente te servirá si no sabes cómo aplicar el antiojeras. Lo más importante para conseguir un resultado perfecto es difuminarlo totalmente y sin dejar grandes cantidades de maquillaje concentradas en la zona. Lo mejor es que apliques poca cantidad en cada una de las capas que maquilles. Lo normal es que dos sean suficientes, aunque puedes repetir la operación si tus ojeras no han quedado del todo cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *