Tipos de perfiladores de ojos


Los perfiladores de ojos se han convertido ya en una de los instrumentos básicos que jamás pueden faltar en nuestro neceser de maquillaje, y es existen mil y una técnicas con las que estos productos nos ayudan a modificar o embellecer la mirada.

No obstante, si preguntaras a tus amigas probablemente cada una tendría una manera distinta de entender el concepto, no sólo en cuanto a la aplicación sino también en cuanto al tipo de producto que utilizan.

¿Quieres conocer las características de cada tipo de perfilador? Presta atención, porque posiblemente haya alguna posibilidad que ni siquiera te habías planteado antes.


Perfilador en lápiz
Es el más utilizado de todos especialmente por la facilidad de su aplicación, pues funciona exactamente igual que un lápiz tradicional. Sin embargo, también es cierto que las líneas de éste no tienen un color tan intenso ni están tan definidas como las de los eye-liners líquidos, por lo que puede que debas darle varias capas. No obstante, con él ganarás un efecto más natural que los mencionados.

Puedes encontrar dos versiones: El tradicional lápiz de madera (al que hay que sacar punta de vez en cuando) o el perfilador en barra, que es aquel que se va sacando hacia fuera a medida que se gasta la punta.


Perfilador líquido
Es el que consigue el mejor resultado de impacto, y es en una sola pasada conseguirás un color más intenso que con cualquier otro. Este eye-liner permite hacer líneas más finas, con trazos más definidos y además tiene una mayor duración que los de lápiz.

Sin embargo, es posible que el pulso nos juegue malas pasadas y nos delineados poco satisfactorios, provocando también que nos manchemos o que el producto caiga en el ojo causando picores e irritación.


Perfilador en gel
A pesar de la ventaja de encontrarse en un punto intermedio entre los dos anteriores, todavía son pocas las mujeres que lo utilizan.

Consiguen los resultados sedosos y definidos de los líquidos aunque son más fáciles de aplicar que éstos y que los de lápiz, deslizándose rápidamente sobre los ojos. No obstante, la desventaja se encuentra en que suelen presentarse en frasquitos y deben aplicarse mediante un pincel o brocha externa.

1 comentario

  1. tengo mas de un año usando el perfilador en gel y es sumamente facil de aplicar y muy duradero por lo tanto se lo herecomendado a todas mis amigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *