Tinte natural de henna


La cosmética natural es una gran alternativa para las mujeres que quieren lucir tan guapas como las demás pero con unos productos menos químicos que no perjudiquen a nuestro cuerpo ni tampoco al medio ambiente.

Alguna vez ya te hemos hablado del maquillaje mineral como una buena alternativa a los tradicionales cosméticos, y hoy queremos recomendarte el uso de la henna como sustituto de los tradicionales tintes químicos.

¿Por qué no daña el cabello? Utilizada desde la antigüedad, la henna es un pigmento natural extraído a base de hojas secas y tallos de esta planta también conocida como ‘Lawsonia inermis’. Por tanto, este producto no solamente no decolora, estropea ni reseca el cabello sino que además es un excelente bálsamo que proporciona fuerza y brillo a tu pelo.

A pesar de que generalmente el resultado de su aplicación es una melena rojiza, combinada con otras hierbas esta coloración permite conseguir una amplia gama de tonos.

Aunque es una solución ideal para las mujeres embarazadas que no pueden utilizar los tradicionales tintes (que pueden pasar posibles toxinas a la sangre) y para las que sencillamente no quieren perjudicar su cabello, la henna puede no ser demasiado efectiva sobre cabellos teñidos o con muchas canas, que solo cubrirá parcialmente.

No obstante, a diferencia de los tintes habituales el de henna no durará tanto tiempo sobre el cabello: este pigmento natural irá desapareciendo del cabello con cada lavado tal y como lo hacen los ‘baños de color’cosméticos, por lo que suele mantenerse entre uno y tres meses aproximadamente.

Pronto te contaremos algunos consejos para aplicar este tinte natural, ¡así que no te olvides de visitar Maquilladas en los próximos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *