Tiempo de exposición de los tratamientos capilares


Afortunadamente estamos viviendo una larga temporada en la que el cuidado del cabello está tomando más relevancia que nunca. Personalmente esto me satisface muchísimo ya que es una parte importantísima de nuestro aspecto al que antes no se le prestaba tanta atención. Por lo general, la gente se preocupaba más del corte de pelo, y de retocar tintes y mechas, pero no tanto de proporcionarle al cabello todos los cuidados que precisa para lucir sano además de bonito.

En el mercado cosmético-capilar actual hay multitud de productos que nacen con nuevas fórmulas con ingredientes activos muy beneficiosos, así como otros tradicionales que vuelven renovados y con más fuerza que nunca. Es importante que encuentres aquellos que tu pelo realmente necesita, que los apliques con la asiduidad que requieren y, por supuesto, que los dejes actuar el tiempo específico recomendable para cada uno de ellos.

En este sentido, empezaré hablando de los champús, ya que son los que casi nunca dejamos en exposición. Esto es un error en algunas ocasiones, ya que este producto no sirve únicamente para eliminar suciedad, sino que en algunos casos están formulados para que actúen a modo de tratamiento y por ello requieren de unos minutos de actuación. Suelen pertenecer a esta categoría los destinados a eliminar grasa y caspa, por lo que además de masajear el producto, deberás dejarlo un par de minutos antes de aclarar.

Acondicionadores y mascarillas no deben usarse del mismo modo. El acondicionador es para cabellos finos y debe aclararse casi al momento de su aplicación, para evitar que el pelo quede apelmazado. Las mascarillas son para cabellos más gruesos y pueden exponerse durante más tiempo. A pesar de que las más modernas tienen un efecto exprés que les permite actuar en solo 1 minuto, lo recomendable es que actuara bien por lo menos durante 5. De hecho, para casos de cabellos muy secos es recomendable hacer exposiciones especiales de 20 minutos una vez al mes.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *