Teñirse el pelo de rubio platino


Cuando pensamos en un cambio de look, una de las ideas más socorridas es la de teñirse el pelo, ya que siempre da un aire nuevo y puede llegar incluso a cambiar nuestros rasgos, endureciéndolos o dulcificándolos según sea el color por el que te decantes. Uno de los colores que más está arrasando en este 2011, y que seguirá en alza de cara al próximo año, es el rubio platino, como digo yo, el rubio Marilyn.

Lejos de poner unas mechitas que te aclaren un poco el tono, la gran tendencia está en alcanzar el tono máximo, llegando incluso a rozar el blanco. Para ello, es imprescindible decantarse por la decoloración, preferiblemente en polvo, y conseguir una pasta a base de agua oxigenada de 30 ó 40 volúmenes, que son súper aclarantes.

El resultado dependerá, en gran medida, de la base natural de tu cabello, y lógicamente, será mejor cuanto más claro lo tengas, aunque siempre podrás lograrlo con varias aplicaciones. En este sentido, hay personas que necesitan decolorarlo en 2 e incluso hasta en 3 sesiones el mismo día, lavando y secando cada una de ellas, lo que por lo general resulta más que engorroso, muy molesto.

El hecho de repetir tantas veces la aplicación, acaba por producir daños en el cuero cabelludo, pudiendo ser en forma de pequeñas ampollitas, una molestia que se pasará y que ya queda para cada uno el decidirse a realizarlo o no (yo sólo aviso).

En cuanto a los retoques, deben ser muy continuados, ya que este color tiene que verse siempre perfecto desde la raíz, de lo contrario, se notará una pequeña coloración anaranjada, como puedes ver en la fotografía que te muestro. En cuanto a los cuidados, deberás hidratar continuamente tu pelo, aplicando acondicionadores o mascarillas reparadoras en cada lavado, ya que de no hacerlo, el cabello se mostrará muy apagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *