Tendencias otoño-invierno 2012-2013: mini-flequillo


A veces creemos que los looks por los que apuestan los diferentes diseñadores en sus desfiles se quedan solo encima de la pasarela, pero nada más lejos de la realidad. Aunque en ocasiones la ropa sea demasiado extremada para el día a día, lo cierto es que en cuestiones de maquillaje y peinado los desfiles tienen mucho que decir en cuanto a tendencias.

Es por este motivo que comenzamos de nuevo a ver por las calles todo tipo de flequillos, aunque los que están tomando más relevancia son los flequillos súper cortos, una clara apuesta para el otoño-invierno 2012-2013. Este tipo de flequillo se adapta a dos de las tendencias de moda que más se van a llevar esta temporada: la rockera y la militar, aunque también es apta para dulcificar tu estilo con un peinado inspirado en los años 50.


Uno de los primeros diseñadores que eligió el mini-flequillo para peinar a las modelos de sus desfiles fue Versace y, desde entonces, se ha convertido en uno de los peinados estrella de la temporada. Sin embargo, para ir acorde con la temporada, el flequillo deberá ir acompañado de una melena larga que consiga enmarcar el rostro. Por eso, te aconsejamos que no te excedas con un peinado demasiado corto.

En cuanto al flequillo, lo ideal es que lo cortes a mitad de la frente y que siempre vaya peinado a la perfección, algo que conseguirás sin problema con una buena plancha para el cabello.

Sin embargo, y a pesar de ser tendencia, este tipo de flequillo no queda bien a todos los rostros, sino que es aconsejable para las chicas que tengan la forma facial alargada. En cambio, las chicas con la cara más bien redonda deberán optar por otro tipo de flequillo. Por ejemplo, por un flequillo mediando que caiga hacia las cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *