Sombras de ojos: Trucos para un acabado perfecto

sombras de ojos
¿Cómo aprendiste a maquillarte los ojos? La mayoría de las mujeres suelen responder a esa pregunta alegando que lo hicieron por imitación de sus madres. Y es que el perfil materno se ha convertido en un imprescindible cuando hablamos de maquillaje. Sin embargo y aunque quieran pretenderlo, las madres no tienen todas las respuestas correctas para conseguir un acabado perfecto cuando se usa la sombra de ojos. ¿Quieres saber tú todos estos secretos? Pues entonces lo que viene en las siguientes líneas, te interesa y mucho.

Momentos antes de utilizar la sombra de ojos, deberás aplicar un poco de base líquida en los párpados. Así te asegurarás de que el maquillaje posterior tenga mejor agarre y se esparza lo menos posible. Además, esta tarea también te ayudará a definir mucho mejor las sombras de ojos que vas a emplear.

Colores neutros

Utiliza siempre los colores de sombra de ojos más neutros en el párpado móvil. ¿Cuáles son los colores neutros que puedes utilizar? Pues el marrón, el melocotón o el beige. Estos serán los tonos más claros que utilices a la hora de ponerte la sombra de ojos y servirán de base para el resto de los colores.

aplicar sombra de ojos
A continuación, deberás frotar con una esponja más clara las sombras de ojos que has usado de base de maquillaje para que se mezclen uniformemente con el resto de los colores.

En el pliegue del párpado tendrás que ponerte una sombra de ojos de un color más oscura haciendo que los tonos más claros queden únicamente debajo de la ceja. Así conseguirás crear un buen contraste en los ojos.

Un truco para resaltar el brillo de las pupilas es echarse un poco de sombra de color blanco o amarillo en el lagrimal. Estos colores te ayudarán a iluminar la mirada de una forma única.

Y, por último, mucho cuidado a la hora de aplicar el delineador de ojos para no manchar la sombra que ya has puesto en el párpado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *