Secretos de maquillaje de Marilyn Monroe

marilyn trucos
Hace más de medio siglo que Marilyn Monroe murió, pero sigue siendo todo un icono de estilo, y ya no solo por sus sensuales y atractivos looks, caracterizados por los vestidos que marcaban su figura, las boas de plumas, los guantes largos y las maxi joyas, un estilo, sin duda, muy característico de la actriz, sino por su maquillaje, que muchas han querido imitar a lo largo de la historia, en la mayoría de ocasiones con poco acierto.

Por suerte, “Harpers Bazaar” ha sacado a la luz algunos de los secretos de maquillaje que Allan “Whitey” Snyder utilizaba con Monroe. Para quién no lo sepa, Allan acompañó a la artista prácticamente durante toda su carrera. ¿Quieres descubrir los secretos de maquillaje de Marilyn Monroe? ¡Pues atenta!

Rostro

Para maquillar el rostro de la artista, Allan utilizaba algunos trucos sorprendentes. Por ejemplo, aplicaba vaselina como primer y para iluminar los pómulos, mientras que hacía uso del colorete para definir su nariz, aplicando toques suaves en la punta con el mismo tono rosado utilizado en las mejillas. En cuanto a las cejas, acababan en pico con el objetivo de levantar la mirada y disimular la frente.

marilyn trucos1

Mirada

Por otro lado, el maquillador usaba vaselina o gotas de aceite para dar un toque glossy a los párpados. Tampoco hay que olvidar que Monroe era muy asidua a lucir sombra de ojos blanca, aplicada desde el lagrimal hasta las cejas. Además, nos hemos enterado de que el maquillador utilizaba una combinación de lápiz marrón y negro de Elizabeth Arden para perfilar los ojos. Sorprendentemente, Snyder recortó sus pestañas por la mitad y colocaba pestañas postizas en la parte exterior de los ojos.

Labios

Por último, el maquillador lograba que la actriz luciera unos labios brillantes y carnosos combinando 5 colores diferentes, la mayoría de veces rojizos. El truco estaba en aplicar el más claro en el interior y el más oscuro en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *