Sacar partido a las canas


Aunque las canas son una de las peores pesadillas para muchísimas mujeres y hombres, lo cierto es que cada vez son más las personas que no las encuentran un defecto y una incipiente marca de la vejez y se apuntan a lucir orgullosos sus canas al natural.

Y lo cierto es que no hacen del todo mal, porque un cabello canoso bien cuidado puede resultar igual o más hermoso que cualquier otro y hasta aportar ese aire sexy, maduro e interesante que cada vez está más de moda. Si crees que esto no es posible, ¡sencillamente piensa en George Clooney!

Pero cuidado, porque no todas las canas pueden resultar seductoras: Si todavía tienes solamente algunas sueltas por el cabello no se te ocurra dejarlas al natural, pues solo conseguirías un aspecto descuidado y un tanto grotesco… El mejor momento para dejarlas al aire es cuando tu cabello ya se encuentra cubierto por canas casi en un 70% o más de modo que predominen sobre el resto del cabello.

En este sentido, sacar partido a las canas puede ser una gran opción para mantener tu cabello sano y totalmente natural renunciando a utilizar los perjudiciales tintes.

Para potenciarlo deberás esforzarte por mantenerlo brillante, suave y con volumen, además de tener especial ojo para detectar cuando comienzan a amarillear.

Esto último ocurre especialmente a causa de la grasa capilar; para evitarlo puedes utilizar champús que la combatan o poner un poquito de limón en tu champú habitual (bastará con unas gotitas).

Para darles un aspecto más brillante y saludable recuerda que las canas necesitarán una dosis más alta de hidratación y nutrición que el resto de cabellos, por lo que el uso de champús específicos para potenciar el brillo, los acondicionadores y las mascarillas resultarán imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *